Reparando una PC a larga distancia con software de control remoto de PC

{lang: 'es'}

Si eres el técnico de cabecera de tus amigos y familiares o incluso lo haces profesionalmente, y a cada rato te hablan para que les ayudes con sus problemas con la computadora o instalación y configuración de programas algunas son cosas sencillas de realizar para ti como subir fotos o videos a Internet o crear una tabla dinámica en una hoja de Excel, configurar o bajar un programa etc…

Si la llamada la recibes de alguien que vive cerca de tu casa puedes ir sin problema caminando para ayudarlo, pero cuales son tus opciones cuando la ayuda te lo pide alguien que vive al otro lado de la ciudad, en otra ciudad o incluso en otro país.

Bueno aquí te presentare 3 opciones que con la ayuda de herramientas completamente gratis te van a permitir ayudar a personas a distancia sin dejar tu computadora.

Opción 1: Usar CamStudio para grabar lo que haces en pantalla (Screencasting)

Esta opción es muy útil cuando requieres explicarle a alguien como realizar paso a paso alguna función de algún programa o aplicación, por ejemplo tu abuela quiere subir unas fotos digitales a Flockr y lo que necesita es un tutorial paso a paso o a alguien que la lleve de la mano explicándole como realizarlo.

Aquí es cuando es muy útil hacer grabar un tutorial simulando los pasos en tu propia computadora, con CamStudio puedes grabar tus acciones y crear una película que puedes enviar por correo o subir a youtube.

CamStudio es un programa muy popular para crear este tipo de videos y es gratis y puede generar archivos AVI o SWF que generalmente son muy pequeños por su mejor compresión. Si necesitas algo más poderoso, hay otros programas como Camtasia Studio, Qarbon ViewletBuilder y Demo Builder.

Opción 2: Usar CrossLoop para controlar remotamente la PC

Tener el control remoto de una PC se ha vuelto algo sencillo gracias a programas como CrossLoop.

CrossLoop es una aplicación innovadora, basado en la tecnología TightVNC, que te permite tomar el control de una computadora de un amigo, familiar o cliente en un lugar lejano usando tu propio teclado y mouse.

La única condición es que ambas computadoras estén conectadas a Internet al mismo tiempo.

La opción de Control remoto de PC utilizando CrossLoop es muy útil cuando el problema es muy complejo (como diagnosticar un error de Windows) o cuando la persona requiere ayuda para instalar y/o configurar algún programa en su PC. Fácilmente puedes tomar el control de su PC y arreglar cualquier problema.

Opción 3: Utilizar Skype y Unyte

En el caso de que ambas partes tengan experiencia en computadoras, tal vez quieras discutir el problema por teléfono antes de atacar el problema de la computadora.

Este plugin gratis WebDialogs Unyte para Skype te permite compartir el escritorio y tener una conferencia por Skype simultáneamente. Unyte es una solución ligera y gratis de las soluciones empresariales como WebEx o Adobe Connect y con el que podrás realizar el trabajo sin ningún problema la mayoría del tiempo.

WebDialogs Unyte te permite compartir documentos, seleccionar aplicaciones, e incluso todo el escritorio como lo haces con CrossLoop. Los participantes en la conferencia solo necesitan hacer click en la liga que Unyte te envía automáticamente cuando te unes a la sesión. Esta aplicación te permite invitar hasta 4 participantes para unirse a la sesión.

Para terminar, puedes aprovechar esta habilidad o hobby de ayudar gente en una carrera de medio tiempo o tiempo completo, abriendo una  cuenta con cualquier de ellos (CrossLoop,WebDialogs Unyte) y cobrar por tiempo ó problema a los clientes por solucionarles sus problemas con su computadora.

Un compañero dejo un comentario, muchas gracias

  1. Hola:
    Primero que nada le agradezco por la información tan detallada, la cuál sirve de ayuda a miles de usuarios. Si me lo permite me gustaría comentarle acerca de una solución gratuita ideal para el control remoto de otro ordenador (Mac o PC) a través de la web. Este software se llama Mikogo y además de ser empleado para el soporte remoto este cuente con otras funciones de las cuales todos los usuarios pueden hacer uso. Ya se para brindar asistencia remota a clientes, amigos o familiares, o para realizar una presentación online, entre otras, Mikogo es una herramienta sencilla y fácil de utilizar disponible gratuitamente. Por favo, para conocer más visite el sitio http://www.mikogo.es y no dude en comentarnos su opinión.
    Atentamente,

    Enrique Castellanos
    The Mikogo Team

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.