Cambia el tamaño de las miniaturas en la barra de tareas de Windows Vista

{lang: 'es'}

La interfaz Aero de Windows Vista le da un aspecto moderno al sistema operativo añadiendo transparencias en las ventanas y cambios de tarea en 3D. Otra funcionalidad que es bastante útil es la visualización de las miniaturas en la barra de tareas. Simplemente con pasar el puntero del ratón por el icono de una ventana minimizada en la barra de tareas se abre una pequeña imagen que te muestra el contenido de la ventana, Ideal para localizar la tarea que buscas entre tareas similares o ver el progreso de alguna aplicación, ya que las miniaturas se actualizan cada vez que aparecen. Un truco para ajustar el tamaño que más nos convenga es el siguiente:

Ve a la página web mpj.tomaatnet.nl/vista. Esta página contiene varias utilidades para Windows Vista. La que te interesa es la que permite cambiar el tamaño de las miniaturas de la barra de tareas. Haz clic sobre la opción Thumbnail Sizer para descargar esta aplicación gratuita.

El fichero descargado está comprimido en formato zip, así que debes de descomprimirlo en una carpeta para ver su contenido. Como puedes ver se crean dos carpetas 32 bits y 64 bits. Cada una está diseñada para una arquitectura distinta de PC. Entra en la que te corresponde.

Dentro de la carpeta puedes ver varios ficheros, uno de ellos es el archivo ejecutable que contiene el programa AveThumbnailSizer no necesita instalarse. Simplemente haz doble clic sobre el archivo ejecutable para lanzar la aplicación.

La interfaz del programa es muy sencilla. Ajusta la anchura y la altura que quieras para las miniaturas. Activa la casilla Add fade-in-animation para añadir un pequeño efecto de desvanecimiento al mostrar las imágenes. Los cambios son instantáneos, así que puedes modificar los parámetros y comprobar el resultado en tiempo real.

Si quieres que el tamaño de las miniaturas se quede definitivamente como acabas de configurar, pulsa el botón Start AveVista-ThumbnailSizer. La aplicación se ejecutará cada vez que incies sesión en Windows. Pulsa el botón Quit para terminar.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.