Captura y edita videos con Camtasia Studio

{lang: 'es'}

Se trata de un potente programa desarrollado por la compañía TechSmith que permite grabar todo lo que ocurre en tu pantalla y si lo deseamos posteriormente editar dicho vídeo antes de que sea guardado definitivamente.

Cuando iniciamos el programa lo primero que nos preguntara es si queremos capturar nuestro monitor o por el contrario deseamos ir directamente al menú de edición de vídeo.

Si seleccionamos la opción de grabar nos aparecerá una ventana bastante simple en donde podremos seleccionar diversas características antes de iniciar la grabación. Podremos seleccionar si queremos que se grabe el audio a través del micro o el sonido emitido por el ordenador, si queremos en vez de grabar a través de la pantalla hacerlo por la Webcam y finalmente tendremos el botón para iniciar la grabación.

Luego nos encontraremos con la pantalla de edición de vídeo  la cual tiene muchísimas opciones pero al mismo tiempo son bastante fáciles de usar. En el menú de elementos multimedia tendremos opciones como son la de poner textos en nuestro vídeo, agregar efectos y transiciones, etc. La parte más importante de la pantalla de edición es la que llamamos Timeline, en la cual agregaremos los vídeos  imágenes y el audio que luego podremos editar con total libertad. También dispondremos de una ventana en la cual podremos ver en tiempo real todos los cambios que va recibiendo nuestro vídeo.

A la hora de guardar nuestro vídeo tendremos multitud de opciones disponibles, desde la posibilidad de guardarlo localmente en nuestro ordenador, hasta la posibilidad de que el propio programa una vez cree el vídeo lo suba directamente a youtube en la cuenta que nosotros previamente le habremos indicado.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.