Como hacer una imagen de tu sistema con Windows 7

{lang: 'es'}

La forma más sencilla de recuperarte rapidamente de una falla de tu sistema operativo, es tener una imagen de tu equipo, y esto es muy sencillo de hacer con Windows 7, ya que Windows 7 te proporciona todas las herramientas necesarias para hacerlo sin ningún problema.

El momento ideal para hacer una imagen de tu sistema con Windows 7 es el preciso momento en el que tienes tu equipo bien configurado y con todas las aplicaciones instaladas. Y no te preocupes si tienes muchas aplicaciones instaladas y tu imagen sobrepasa el limite de un CD o un DVD ya que la imagen de tu sistema la puedes guardar no solamente en un CD o DVD si no tambien en un disco externo.

Entonces, ¿cómo se hace una imagen de tu sistema con Windows 7 ? Veamos el proceso paso a paso.

Paso 1

Da Click en el botón de Inicio y busca el Panel de Control luego en la sección “Sistema y Seguridad” seleccionas Hacer una copia de Seguridad del equipo En esta ventana puedes hacer varias cosas como:

  • Crear una imagen del Sistema
  • Crear un disco de reparación del Sistema

Obviamente la opción que buscamos es Crear una imagen del Sistema. El link lo encontraras en el menú de navegación de la izquierda. Dale Click y estas listo para el siguiente paso.

Paso 2

Al hacer clic en el enlace Crear una imagen del sistema, Windows 7 comenzará a buscar ubicaciones válidas para colocar el archivo de imagen. Una vez que Windows ha terminado la búsqueda te presentará tres opciones:

  • En un disco duro
  • En uno o más DVDs
  • En una ubicación de red

Echemos un vistazo al proceso de hacer la imagen en un disco duro. Una vez que el proceso de exploración ha terminado, la herramienta mostrará todos los destinos posibles en un cuadro desplegable. Selecciona la ubicación que deseas (figura A) y has clic en Siguiente.

Figura A

Paso 3

El paso final es revisar lo que se está respaldando, así como el tamaño de la copia de seguridad. No tiene que preocuparse de que Windows intente guardar una imagen demasiado grande en una unidad. Si no hay suficiente espacio, el proceso no seguirá adelante. Cuando están de acuerdo con la configuración, has clic en el botón Iniciar copia de seguridad (figura B).

Figura B

El tamaño de la copia de seguridad se te mostrará. Dependiendo del tamaño de la imagen del sistema que estes creando, este proceso puede tomar bastante tiempo.

Paso 4

Ahora, qué hacemos con esa imagen? supongamos que tu sistema se daña y queda inoperable. ¿Cuál es el proceso de restauración a partir del archivo de imagen del sistema de Windows 7 que acabamos de crear? Es muy sencillo pero necesitamos tener un disco de recuperación.

Así que ahora en el panel de control y en la opción de Sistema y Seguridad seleccionamos la opción Crear un disco de recuperación del Sistema.

Esto abrirá una ventana donde se selecciona la unidad a utilizar para guardar el disco de recuperación del sistema. Sólo se puede utilizar una unidad de disco en este caso. Puedes utilizar un CD o DVD como el disco de reparación del sistema ya que es bastante pequeño en tamaño. Seleccione la unidad y has clic en Crear disco.

Paso 5

Para recuperar el sistema con una imagen de Windows 7, todo lo que tienes que hacer es meter el disco de reparación del sistema, arrancar desde él, y (cuando se te solicite) seleccionar restaurar la computadora con una imagen del sistema que ha creado antes. Tendrás que buscar la imagen que has creado y entonces el proceso se iniciará a la inversa. Tu sistema será restaurado al estado que estaba cuando se creó la imagen del sistema.

Aquí les dejo un muy buen video que encontre en youtube explicando este proceso.

Recuerda guardar tu imagen y tu disco de recuperación en un lugar seguro, preferentemente la imagen que no este en el mismo disco en la que esta tu sistema.

5 Compañeros han comentado, gracias amigos/as

  1. cyberexito

    Gracias por el aporte, solo que en el paso uno no es: Sistema y Seguridad, lo correcto seria: Copias de Seguridad y Restauración, pero todo lo de mas esta muy bien. :-)

  2. Nemo

    corregido gracias!!

  3. lila

    Hola!… en vista por Categoria la “copia de seguridad” esta en SISTEMA Y SEGURIDAD; y en vista por Iconos, se encuentra en COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACION; así que ambos estan bien.

    Gracias por el dato… me sera de mucha utilidad.

    by(tes)

  4. lila

    …por cierto, el tutorial esta excelente!!!
    Gracias, otra vez.

  5. This is the best article on this topic I’ve seen. Readers can identify with your views and learn something from your knowledge of this subject.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.