¿Cómo instalar ubuntu?

{lang: 'es'}

La instalación de las últimas versiones de Ubuntu, el sistema operativo libre basado en Linux, viene siendo más o menos semejante, así que vamos a enseñarte el procedimiento básico para que lo tengas en cuenta a la hora de llevarle a tu equipo. Lo primero, desde luego, es descargar la imagen .iso, escogiendo la versión que nos corresponda entre la de 32 y 64 bits.

Descargar instalar Ubuntu

Grabamos la imagen en un DVD o la cargamos en un pendrive, y posteriormente reiniciamos el ordenador. Escogemos el idioma español, y seleccionamos si queremos “Probar Ubuntu” o “Instalar Ubuntu”. Pasamos todos los niveles chequeando que los requisitos del sistema operativo se van cumpliendo uno a uno.

Ya decidido el espacio para cada uno de los sistemas operativos que vayamos a tener en el equipo, el paso siguiente es la configuración del sistema por nuestra región, añadiendo las teclas que sean necesarias para nuestra escritura, como por ejemplo la Ñ de los teclados en español.

Creamos nuestro usuario con toda la información requerida de este tipo de casos, escribimos nuestra contraseña para protegerlo, y cuando todo esté listo vamos a darle a terminar. Luego de esto seremos testigos del progreso de instalación, y cuando se terminen de copiar todos los archivos al disco duro, pues ya tendremos la chance de utilizar Ubuntu en nuestro equipo.

Descarga: Ubuntu.com

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.