Convierte tus CDs de audio a MP3

{lang: 'es'}

No cabe duda que una pista de un CD de audio tiene más calidad que un archivo Mp3, dado que se utiliza un formato de compresión con pérdida. Sin embargo, al ser un formato tan extendido es muy útil pasar tus canciones a MP3 para escucharlas en un reproductor, el ordenador, el teléfono móvil, etc. Con Windows Media Player es más fácil que nunca convertir tus CDs a MP3. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

Introduce el CD de audio en tu ordenador. Si tienes activada la reproducción automática te aparecerá una ventana con varias opciones. De momento pulsa Cancelar para ver el proceso completo. Abre el reproductor multimedia de Windows.

En el menú de herramientas situado en la parte superior pulsa sobre el botón Copiar. Windows reconocerá las pistas del CD insertado. Si tienes conexión a  Internet, incluso localizará el álbum con la carátula y los nombres de las canciones haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del CD y seleccionando Actualizar información del álbum.

Antes de comenzar la extracción tienes que comprobar varios parámetros. Haz clic en la fecha situada en la parte inferior del botón Copiar. Se abrirá un menú con varias opciones. Selecciona Más opciones.

Se abrirá una ventana de configuración. En el primer apartado Copiar música en esta ubicación de CD, si pulsas el botón Cambiar puedes seleccionar la ruta del disco duro donde quieres que se almacenen los archivos. Para extraer la música en formato MP3 selecciona mp3 en el cuadro desplegable Formato. Ajusta la calidad con la barra situada en la parte inferior de la ventana y pulsa Aceptar para terminar.

De vuelta a la ventana principal del reproductor multimedia de Windows pulsa el botón Iniciar copia desde CD situado en la parte inferior derecha de la ventana. Comenzará el proceso de extracción y compresión a MP3. Mediante una barra de progreso de color verde puedes comprobar el estado de la conversión. Al finalizar sólo tienes que ir a la ruta del disco que configuraste anteriormente para copiar tus MP3 donde quieras.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.