Corta y pega la línea de comandos

{lang: 'es'}

image 2 300x258 Corta y pega la línea de comandosAunque Windows Vista es un sistema operativo totalmente orientado a la experiencia multimedia y se controle con la interfaz gráfica, los usuarios avanzados utilizan la consola de comandos para sacar el máximo partido y realizar las tareas de forma rápida y eficiente.

Para abrir la consola de comandos haz clic en Inicio, teclea cmd y pulsa la tecla Entrar. Una de las tareas más utilizadas en Windows es sin duda la opción de copiar, cortar y pegar. Cada vez que quieres utilizarlo con la consola de comandos tienes que hacer clic en la parte superior izquierda de la ventana para abrir el menú de opciones y luego seleccionar la opción correspondiente en el submenú Editar.

Las opciones son Marcar, Copiar, Pegar, Seleccionar todo, Desplazar y buscar. Tener que utilizar este menú es un engorro porque tienes que seleccionar la opción adecuada para copiar y repetirlo de nuevo a la hora de pegar. Para realizar las acciones cortar y pegar rápidamente, al igual que se hace con otros sistemas operativos como Linux, tienes que cambiar la configuración de la consola de comandos.

Haz clic en la parte superior izquierda de la consola de comandos y selecciona Propiedades. Se abrirá la ventana que te permite configurar todas las opciones de la consola de comandos. En el recuadro Opciones de edición, active la casilla Modalidad de edición rápida y pulsa Aceptar.

  • Copyright © 2014 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.