Crear carpetas virtuales

{lang: 'es'}

16 01 300x232 Crear carpetas virtualesLas carpetas virtuales de Windows Vista son un gran avance a la hora de trabajar con archivos. El concepto es muy sencillo. Creas un búsqueda y la almacenas en una carpeta virtual XML. Cada vez que accedas a ella, Vista realiza la búsqueda y te muestra todos los elementos que concuerdan con el criterio utilizado. Con las posibilidades que tienen las búsquedas en Vista, las carpetas virtuales son un elemento muy interesante.

La carpeta Documentos es un ejemplo de carpeta virtual. Haz clic sobre Inicio, Documentos para abrir un explorador de archivos. En la parte izquierda del menú hay un icono Búsquedas. Al pulsar sobre él en la parte derecha de la ventana puedes ver las carpetas virtuales que Vista crea por defecto. A diferencia de las normales, que son de color amarillo o verde, las carpetas virtuales son de color azul.Haciendo clic sobre ellas accedes directamente a los Documentos recientes, correo electrónico reciente, etc.

Para crear una carpeta virtual primero debes crear un búsqueda. Haz clic en el botón Inicio, introduce búsqueda en el recuadro y pulsa la tecla Entrar. Se abrirá la ventana de búsqueda. Haz clic sobre la opción Búsqueda avanzad, situada en la parte superior derecha de la ventana. Introduce los parámetros de la búsqueda. Puedes buscar por nombre, tipo de archivo, fecha, etc.

Al terminar pulsa sobre el icono Guardar búsqueda. Ponle un nombre a la carpeta virtual y pulsa Guardar. Si ahora haces clic sobre Inicio, Documentos y luego pulsas el icono Búsquedas situado en la parte izquierda de la ventana, tu carpeta virtual aparecerá junto con las otras que Vista crea por defecto.

 

  • Copyright © 2014 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.