Enciende tu ordenador de forma remota con WakeMeOnLan

{lang: 'es'}

Una opción que mucha gente desconoce y que prácticamente todos los ordenadores de hoy en día tienen es la llamada Wake On Lan. Dicha opción permite encender remotamente un ordenador que se encuentre dentro de la misma red cableada.

Si quisiéramos utilizar la opción Wake On Lan primero deberíamos entrar en la BIOS y habilitar la opción “wake On Lan” para que funcione. Luego dentro del Sistema Operativo debemos ir a “Adaptadores de Red” y habilitarlo allí también.

La aplicación WakeMeOnLan es totalmente gratuita y funciona perfectamente en todos los sistemas operativos Windows, por desgracia esta en ingles, pero es un programa bastante básico de usar así que no será para nada difícil de manejar.

Cuando iniciemos el programa debemos darle al botón “play” y comenzara a detectar todos los equipos que pertenezcan a la misma red cableada. Aparecerá una lista con unas luces al lado,  la luz verde significa que el equipo en cuestión ya esta encendiendo, mientras que la luz roja significa que esta apagado y nos dará la oportunidad de encenderlo.

Descargar WakeMeOnLan

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.