Herramienta Basica para trabajar en una Computadora

{lang: 'es'}

Antes de empezar a trabajar en una computadora, es muy inportante asegurarte de que tienes las herramientas adecuadas. Por que es muy frustrante que estes en medio del armado o reparación y tengas que detenerte o batallar por falta de la herramienta adecuada para completar el trabajo. Con eso en mente, aquí esta una lista de las herramientas que debes tener a mano cuando estes trabajando en una computadora para llevar a cabo un servicio técnico adecuado.

  • Destornillador Philips (no magnético). Esta es la herramienta de batalla, probablemente la herramienta más utilizada. Por lo general la mayoria de las partes de la computadora están sujetas por medio de algun tipo de tornillo. Es muy inportante que el destornillador no tenga la punta magnetica. Ya que tener un objeto magnetico adentro de la computadora puede dañar algunos circuitos. No es muy probable, pero para que arriesgarse.

Philips Screwdriver (Non-Magnetic)

Si planeas trabajar en una laptop, recuerda que normalmente estas tienen unos tornillos más pequeños. Para estos casos, debes tener a la mano  un juego de destornilladores de joyero o un destornillador con punta de  tamaño de 3mm. Algunos fabricantes usan uno tornillos llamados torx que tienen forma de una estrella de 5 puntos.

  • Cinchos. Si ves dentro de una computadora veras que hay una maraña de cables por todas parte, el cuál se puede ordenar facilmente usando unos cinchos de plastico, y esto puede hacer una gran diferencia entre que tu trabajo se vea muy profesional o completamente amateur. Organizar los cables en grupos y enrutarlos por caminos especificos pueden tener 2 grandes beneficios. El primero, se vuelve mucho más facil trabajar en el interior del gabinete. Segundo, permite una mejor circulación del aire dentro de la computadora evitando el calentamiento.

cinchos

  • Desarmador Hex. Este es como un destornillador pero la cabeza tiene un hueco. Hay dos medidas tipicas de tornillos Hex que se utilizan dentro de las computadoras,  el de 3/16″ y ¼”, aunque la más utilizada es la de 3/16″.


  • Pinzas. Un aspecto muy frustrante cuando estas armando un equipo es que se te caiga un tornillo y quede en un rincón dificil de alcanzar. Las Pinzas son muy útiles cuando se trabaja en espacios estrechos y para la recuperación de ese tornillo.  Otros aspectos en los que te serán útilez las pinzas son en cortar el exceso de los cinchos, remover dispositivos. Hay una especie de pinzas que tienen forma de garra que se abre y se cierra muy util para recuperar tornillos.
  • Alcohol isopropílico (99%). Este es probablemente uno de los limpiadores más importantes que se usan en una computadora. Se trata de un alcohol de muy alta calidad que se puede encontrar en la mayoría de las farmacias. Hace un excelente trabajo de limpieza en los componentes termales sin dejar residuos que puedan afectar a los componentes. Este es generalmente utilizado en el CPU y en el disipador térmico para asegurarse de que estén limpios antes de acoplarlos. También puede ser útil para la limpieza de los contactos que han comenzado a corroerse. Generalmente se usa en conjunción con el siguiente par de cosas.

  1. Tela Libre de pelusa. La pelusa y el polvo pueden causar muchos problemas en el interior de las computadoras. En particulas, si se acumula dentro de la casa y se deposita en los ventiladores y en las entradas de aire. Esto afecta directamente el flujo de aire dentro de la computadora y puede provocar un sobrecalentamiento y falla de componentes. También existe la posibilidad de que provoque un corto cirtuito si el material es conductor. Usar un trapo sin pelusa para limpiar el case y los componentes ayuda a prevenir la acumulación de polvo.
  2. Hisopos de algodón. Es sorprendente ver cómo se pueden ensuciar  las computadoras con el polvo y la pelusa. El problema es que algunos lugares dentro de la computadora son dificiles de limpiar ya que son lugares muy estrechos y difíciles de alcanzar. Aquí es donde un hisopo de algodón puede ser muy útil. Pero recuerda tener cuidado cuando los utilizes, ya que si estan muy flojos o pasan por un borde afilado pueden quedaar enganchadas fibras que se pueden alojar dentro del equipo y llegar a causar un problema. Por eso es mejor usarlos sólo para la limpieza de contactos expuestos o superficies en general.
  • Bolsas de plastico. El uso más obvio para las bolsas de plástico es para almacenar todas las piezas sueltas después de que el equipo está acabado, o incluso para guardar los tornillos de repuesto mientras está trabajando en el equipo. Otra área donde es útil es para la aplicación de compuestos térmicos, ya que mantienen los compuestos libres de contaminación ya que estos compuestos son muy afectados por el aceite de la piel humana, y esto lo puedes evitar poniendo tus manos dentro de la bolsa de plastico y utilizarlas como guantes.
  • Pulsera Antiestatica. La electricidad estática puede causar graves daños a los componentes eléctricos, debido a la corta ráfaga de alta tensión causada por una descarga. La forma más fácil de evitarlo es usar una correa de conexión a tierra. En general es una correa de velcro con un contacto de metal fijado a un cable que te conecta a una parte metálica externa para ayudar a descargar toda la carga estática, que pueden acumularse en el cuerpo. Se pueden encontrar tanto desechables o reutilizables.
  • Lata de Aire Comprimido / aspiradora. Como ya se mencionó, el polvo es un gran problema para las computadoras. La mayoría de las tiendas de informática venden latas de aire comprimido. Estos pueden ser útiles para soplar el polvo de partes como la fuente de alimentación, pero esto tiende solo a desparramar el polvo en vez de eliminarlo. Por eso en general, utilizar una aspiradora es mejor ya que saca el polvo de los componentes y no lo esparce en el entorno. Las aspiradoras diseñadas para equipo electronico son buenas (ya que hacen menos estatica), aunque también puedes utilizar una aspiradora comun de casa, ten cuidado de no utilizar aspiradora cuando la temperatura es muy elevada y el clima esta muy seco ya que puede generar una gran cantidad de estática que puede dañar el equipo de computo.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.