Instalar Windows 7 desde usb

{lang: 'es'}

Una buena opción para instalar windows 7 en lugar de usar un CD o DVD es utilizar una unidad USB, he leído mucho últimamente sobre la manera de instalar Windows 7 desde USB. Las instrucciones en cómo hacer esto en la mayoría de los lugares que he visto están muy enredosas o requiere un montón de herramientas de terceros. Nada de esto es necesario. Aquí es un enfoque sensato para la creación de un dispositivo USB que puedes utilizar para instalar el sistema operativo Windows 7.

Obviamente lo primero que necesitamos es un disposito USB, lo insertamos en una laptop o PC de escritorio, para que nuestro equipo lo reconosca como se muestra en la Figura A.

Figura A

A continuación, has clic en el botón Inicio y escribe cmd en la barra de búsqueda instantánea. Haz clic derecho en la entrada cmd y seleccione Ejecutar como administrador, como se muestra en la Figura B.

Figura B

Ahora estamos listos para ejecutar Diskpart. Escribe List disk como se muestra en la figura C.  para identificar la unidad USB. En este caso, es Disk1.

El siguente paso es escribir “Select Disk 1” y borramos todo lo de la unidad USB escribiendo el comando “clean” (Figura D).

Figura D

Vamos a continuar creando una partición primaria en nuestro USB escribiendo el comando “create partition primary” como se muestra en la Figura E.

Figura E

A continuación, vamos a marcar el disco USB activo escribiendo el comando “active“, nos estamos acercando a la meta. Ahora estamos listos para dar formato a nuestra partición tecleando Format FS = Fat32 (Figura F).

Figura F

Ahora ya puedes copiar los archivos de instalación de Windows 7, como se muestra en la Figura G. (Nota: también aplica para Vista o XP.)

Figura G

Una vez que haz copiado los archivos de instalación a tu USB, el siguiente paso es configurar tu laptop o PC para que arranque desde la unidad USB. Para esto tienes que arrancar el equipo y entrar a la configuración del BIOS para asegurarte que el equipo tiene la opción de arrancar desde un USB.

Finalmente arranca tu equipo y seleccione el dispositivo de arranque de la que deseas cargar el sistema operativo. En este ejemplo, voy a elegir el USB de 4GB de SanDisk, como se muestra en la Figura H.

Figura H

ahora solo nos resta tener paciencia tomarnos una taza de café y empezar a Instalar Windows 7  desde el USB (Figura I).

Figura I

4 Compañeros han comentado, gracias amigos/as

  1. Jose Gga Lafaille
  2. Nemo

    Si tu unidad USB tiene espacio no hay problema le puedes seguir poniendo archivos, lo recomendable seria que los pusieras en una carpeta y no directamente en la raiz.

  3. javier

    cual seria la capasidad minima que tiene q tener la memoria usb de 2 0 de 4 GB o cuanto es lo recomendado

  4. Nemo

    con 2gb es suficiente

  • Copyright © 2015 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.