Libera tu RAM con CleanMem

{lang: 'es'}

Que es la RAM y como liberarla

Lo primero que tenemos que tener claro es, ¿Que es la memoria RAM?. También llamada memoria de acceso aleatorio (random access memory), se trata de la memoria que usa el sistema operativo para trabajar y ejecutar la mayoría de programas. Cuando ejecutamos un programa este es almacenado en la memoria RAM, dependiendo de la cantidad de memoria que tenga nuestro ordenador y de lo que ocupen los programas que queremos ejecutar seremos capaces de abrir más o menos programas a la vez.

La segunda pregunta que debemos hacernos es, ¿Que significa y porque deberíamos liberar la memoria RAM? Como ya hemos dicho, los programas son almacenados en la memoria RAM durante su ejecución, lo cual significa que una vez cerremos el programa la RAM debe volver a estar libre para posteriormente ser usada por otras aplicaciones, pero a  veces esto no ocurre. Algunas veces la RAM no es liberada en su totalidad ya sea porque el programa no se a cerrado correctamente o por cualquier otra razón.

Cuando el ordenador lleva bastante tiempo usándose, si la RAM no es liberada correctamente llegara un momento en que nos quedaremos sin espacio para abrir más programas y el ordenador empezara a ralentizarse. La mejor solución sería reiniciar el ordenador, de ese modo la RAM seria limpiada y volveríamos a empezar desde cero, pero existe otra posibilidad para que no estemos reiniciando el ordenador constantemente.

Liberadores de RAM

Hoy voy a hablaros de “CleanMem”, un programa gratuito que funciona en los sistemas operativos Windows en sus modalidades de 32 y 64 bits.  Otros liberadores de RAM se instalan en el ordenador y se ejecutan en segundo plano por lo que ellos mismos están ocupando RAM, lo cual es algo contradictorio de para lo que fue creado el programa. CleanMen no se ejecuta en segundo plano, cuando lo instalamos lo que hace es simplemente añadir una operación periódica al programador de tareas de Windows de modo que se ejecuta cada 30 minutos para . Si queremos podemos configurar CleanMen desde el programador de tareas para que se ejecute en más o menos tiempo.

Descargar

 

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.