Los Componentes de la Computadora
Escrito el 26 de septiembre de 2010 por Nemo
En este post veremos los componentes de la computadora y una breve explicación de cada uno de ellos.
Las computadoras están hechas de los siguientes componentes básicos:
1. El gabinete y su interior:
- Fuente de alimentación – La fuente de alimentación viene con el gabinete, pero este componente se menciona por separado ya que hay varios tipos de fuentes de alimentación. La fuente de poder que necesitas depende del tipo de tarjeta madre y de los perifericos que esten utilizando ya que debe tener los tipos de conectores necesarios y el suficiente poder para poder energizar sin problemas todos los componentes.
- Placa base ó madre– Aquí es donde los componentes básicos de tu equipo residen los cuales se enumeran a continuación. También las tarjetas para video, sonido, red y otras se montan en esta placa.
- Microprocesador – Este es el cerebro de la computadora. Ejecuta los comandos, las instrucciones y controla el funcionamiento del equipo.
- Memoria RAM – abreviatura de memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory), La memoria RAM en tu equipo está montado en la placa base. La Memoria RAM de tu computadora permite el almacenamiento temporal de información que la computadora necesita para hacer cálculos, ejecutar programas, abrir documentos, etc, Esta memoria debe estar encendido para retener su contenido.
- Controladores de discos – Los controladores de unidades de disco son la interfaz de tu computadora con los discos duros. En la mayoría de los sistemas, se incluyen en la placa madre, sin embargo puedes agregar controladores adicionales para acelerar o controlar otro tipo de unidades.
- Unidad de disco duro – Aquí es donde los archivos se almacenan permanentemente en tu computadora. Además, normalmente, el sistema operativo está instalado aquí.
- CD-ROM (s) – Se trata normalmente de un disco de sólo lectura donde los archivos se almacenan permanentemente. En la actualidad hay de lectura / escritura de CD-ROM que utilizan software especial para permitir a los usuarios leer y escribir en estas unidades.
- Otros posibles dispositivos de almacenamiento de archivos incluyen los dispositivos de DVD, Dispositivos USB, dispositivos de cinta de copia de seguridad, y algunos otros.
- Microprocesador – Este es el cerebro de la computadora. Ejecuta los comandos, las instrucciones y controla el funcionamiento del equipo.
2. Monitor – Este dispositivo que funciona como un televisor permite al usuario ver cómo el equipo está respondiendo a sus órdenes.
3. Teclado – Aquí es donde el usuario escribe comandos de texto en la computadora.
4. Ratón – Mouse (Ratón en español). Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en en entornos gráficos.Espero que les haya sido de utilidad este post sobre componentes de computadora, dejen sus comentarios sobre este tema o sobre que otro tema les gustaria que trataramos.
muy bien. me gusta como explica todo.
me gusta como esplica todo…
Excelente, muy buena explicación y los gráficos están cool
En realidad me han sido de mucha ayuda en mis investigaciones sobre los componentes de la p.c, las tarjets madre los S.O, el mantenimiento de las p.c, y todo en general, los felicito en realidad.seguire indagando con ustedes ya que me ayudan a dar las mejores instrucciones a los alumnos.adelante
excelente los felicito
hola me gusta como esta explicado pero necesito saber si me podrian ayudar a saberkuales son todos los perifericos de una computadora por fa
perooooooo q buenaaaaaaaaaaa informacio la nececito para informatica
orale esta bien la idea pero al leer se entiende poco porque se siente muy resumido
pero esta excelente…
esta bueno el tema
no machester esta de pelos muy bien tienen un 10¡¡¡¿¡
pues la verdad se la rifan en la explicación esta breve pero clara y concreta muy bien tienen un 10¡¡¡¡¡¡
que bueno estodo lo ke nesesitho para informatica chido
ooo interesante.
Grax x la información ya la nesesitaba ;-)^_^
¬_¬
esta muy bien todo los conecciones
muchas gracias por esto me fue muy util y pues las imagenes estan muy bonitas
quiero ser tu cliente
kdo exelente , k bien felizidades. DTA
me gusta quisiera saber mas informacion sobre esto.