Manual de mantenimiento de computadoras

{lang: 'es'}

A pesar de que el mantenimiento preventivo de computadoras no es uno de las actividades favoritas de los técnicos de PC´s , Realizar tareas seguras y llevar a cabo un mantenimiento de computadoras adecuado es muy necesario e importante para el buen funcionamiento de los equipos.

Al completar este documento, tendrás los conocimientos para:

Usar practicas adecuadas de seguridad cuando trabajes con equipo de computo al dar mantenimiento de computadoras.

Usar las practicas y productos de limpieza adecuados cuando se realiza mantenimiento preventivo de computadoras.

Prevenir Daños por Descargas Electrostáticas a los componentes de las PC´s. Al realizar el mantenimiento preventivo de computadoras.

¿PORQUE LIMPIAR?

Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es más propenso a sufrir daños a largo-plazo. Requiriendo una reparación de PC.

Para mantener una PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC.

Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto.

El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma.

También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y virus causantes de infecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios.

Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación de PC lo cual es más costoso.

En este manual de mantenimiento de computadoras encontraras los procedimientos apropiados para dar mantenimiento preventivo a computadoras y sus componentes.

QUE LIMPIAR
Lo que se debe de limpiar en un mantenimiento preventivo de computadoras se dividen en dos grupos principales. Los dos grupos principales de equipo que deben de ser limpiados son los componentes externos y los componentes internos encerrados dentro del gabinete de la Computadora.

Los componentes externos pueden incluir el monitor, teclado y ratón. Los componentes internos incluyen fuente de poder, abanicos, tarjetas de circuitos, flopy drives, etc.

¿COMO LIMPIAR?
A continuación en este manual de mantenimiento de computadoras se explicara como limpiar las partes de la computadora. Las partes externas son las más fáciles de limpiar, porque tienes acceso fácil a ellas.

La técnica de mantenimiento de computadoras adecuada es importante; ya que puedes ocasionar daños al equipo en vez de prevenirlos si aplicas técnicas inapropiadas por eso es importante que leas todo el manual de mantenimiento de computadoras para que aprendas las técnicas adecuadas para realizar mantenimiento de computadoras.

Manual de Mantenimiento de Computadoras
Manual Mantenimiento PC

Limpieza Componentes Internos de la PC
procedimiento de Limpieza De Componentes Internos de la PC

Limpieza de Impresora Laser
procedimiento de Limpieza De la Impresora Laser

Limpieza Del FLOPPY
procedimiento de Limpieza Del FLOPPY

Limpieza del Monitor
procedimiento de Limpieza Del Monitor

Limpieza del Ratón
procedimiento de Limpieza Del Ratón

Limpieza del Teclado
procedimiento de Limpieza Del Teclado

Limpieza Unidad de CD ROM
procedimiento de Limpieza De la Unidad de CD ROM