Limpieza Componentes Internos de la PC

{lang: 'es'}

El equipo electrónico tiende a atraer el polvo del aire, en la parte trasera de la fuente de poder hay un abanico, que jala el aire de las ventilas de la parte delantera del gabinete, a través de los componentes de la PC, y sale por la parte trasera de la fuente de poder.

A lo largo del camino, el calor y el polvo son levantados y llevados hacia la fuente de poder. Normalmente puedes remover el polvo soplando con aire comprimido por los agujeros de ventilación de la fuente de poder, que forzara al polvo a salir por los agujeros de la parte del abanico.

Una parte critica del procedimiento de mantenimiento de computadoras es la revisión del voltaje de 5 y 12 v de la fuente de poder.

Contactos

Limpiar los contactos y conectores en un sistema ayuda a asegurar una conexión confiable entre los dispositivos que son conectados a la tarjeta Madre. En la tarjeta madre, asegúrate de limpiar las ranuras de conexión, los conectores de la fuente de poder, y los conectores del teclado y ratón. En las Tarjetas de expansión, limpia la orilla que se inserta en la ranura de conexión así como cualquier otro conector.

IMPORTANTE: LA LIMPIEZA DE LOS CONTACTOS REALIZALA SOLO CUANDO YA HAYAS SOPLETEADO EL CPU PARA EVITAR QUE A LOS CONECTORES LES CAIGA POLVO.

Para limpiar los contactos y conectores usa una solución limpiadora de contactos eléctricos con lubricante, para limpiar los contactos humedece un trapo o esponja en la solución, después talla la orilla del contacto para limpiarlo de grasa y suciedad.

Tiempo aproximado 20-25 minutos

PASOS:

  • Apagar la computadora
  • Quitar la tapa de la computadora
  • Aterrizarse
  • Inspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente dañados, Si te encuentras con algún cable que se encuentre dañado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo inmediatamente.
  • También se sugiere que si algún cable esta demasiado tenso se sustituya por uno mas largo.
  • Ahora es tiempo de utilizar aire comprimido o aspiradora.
  • Dispara chorros de aire a toda la computadora. Presta especial atención al disipador de calor y al abanico sobre el procesador, la fuente de poder, abanicos del gabinete.
  • Quitar las tarjetas expansivas y limpiar los conectores con un trapo humedecido con solución de contactos lubricante.
  • Si el gabinete tiene filtro de aire quítalo y límpialo con agua tibia, sécalo y lo colocas de nuevo.
  • Reconecta todas las Tarjetas y Conectores.
  • Revisa que ningún cable quede suelto o cerca de los abanicos y vuelve a poner la tapa del gabinete y conéctalo a la corriente.

Manual de Mantenimiento de Computadoras
Manual Mantenimiento PC

Limpieza Componentes Internos de la PC
procedimiento de Limpieza De Componentes Internos de la PC

Limpieza de Impresora Laser
procedimiento de Limpieza De la Impresora Laser

Limpieza Del FLOPPY
procedimiento de Limpieza Del FLOPPY

Limpieza del Monitor
procedimiento de Limpieza Del Monitor

Limpieza del Ratón
procedimiento de Limpieza Del Ratón

Limpieza del Teclado
procedimiento de Limpieza Del Teclado

Limpieza Unidad de CD ROM
procedimiento de Limpieza De la Unidad de CD ROM