Nuestro Sistema Operativo va muy lento. ¿Qué hacemos?

{lang: 'es'}

A la hora de usar un ordenador existen principalmente dos tipos de personas: Están aquellos que no tienen ni idea y se dedican a instalar programas y descargarse archivos sin ningún tipo de control, y luego están aquellos que cuidan con mimo su ordenador, manteniendo todo organizado y borrando aquello que ya no necesitan para tener su equipo lo mas limpio posible.

Tanto uno como el otro (antes el primero que el segundo) acabaran notando que sus respectivos equipos van cada vez más lentos. Esto es debido a, entre otros muchos factores, que los archivos de nuestro disco duro empiezan a fragmentarse, dejando otros de archivos e información desperdigados por todos lados. Todo esto ocasiona que el trabajo de lectura del disco duro sea mas difícil y como consecuencia el rendimiento de nuestro equipo baje drásticamente.

Para solucionar este problema existen unos programas llamados Desfragmentadores, cuya función es desfragmentar las distintas unidades de disco duro de nuestro ordenador, o dicho en castellano, organiza el disco duro y lo ordena todo junto, de modo que a la hora de buscar información este todo junto y sea todo más rápido.

Windows por ejemplo trae instalado de serie un desfragmentador, pero por desgracia dicho desfragmentador deja bastante que desear. Yo os recomiendo que uséis la aplicación “Defraggler”, un programa que es totalmente gratuito y ha sido desarrollado por la empresa Piriform, la cual también a desarrollador otros programas útiles como por ejemplo, Ccleaner.

Descargar Defraggler

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.