Opción de Validación en Excel

{lang: 'es'}

Cuando trabajas con una hoja de Excel debes escribir distintos tipos de datos en cada celda. Con las opciones de Validación puedes hacer que la propia hoja te diga qué tipo de dato hay que escribir y controle si el que has escrito es el adecuado.

Para empezar, un caso muy sencillo. En una hoja debes completar un pedido con nombre del artículo y cantidad, pero con una condición: la cantidad no puede ser menor de diez unidades. El cumplimiento de esta condición se asegura con una de las opciones más simples del comando de validación. Manos a la obra.

Pon el cursor en la celda donde se escribirá el dato y pulsa en Datos, Validación. Aparece un cuadro con tres solapas. En Configuración haz un clic en la lista desplegable que hay bajo la opción Permitir. Se abre una lista con las distintas posibilidades correspondientes a los diferentes tipos de condición que puede cumplir el dato. Para este caso, selecciona la opción Numero entero.

Fíjate que hay dos desplegables en este cuadro. Descuelga las opciones que hay bajo Datos y selecciona mayor o igual que. Ahora quedará una última opción: Mínimo. Ahí escribe el valor mínimo para la celda. O sea: 10. También puedes indicar la referencia a una celda donde hayas escrito previamente ese mínimo. En cualquier caso, cuando hayas terminado, pulsa en Aceptar. Ahora sólo queda comprobar que funciona. Deberás poder escribir cualquier valor en la celda, siempre que cumpla la siguiente condición: que no sea menos de 10.Eso sí, si escribes un número menor, aparecerá un cuadro de advertencia que te dirá que eso no es posible. Así es como funciona la validación.

    No se encontraron artículos relacionados!

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.