¿Por que falla el WiFi?

{lang: 'es'}
Wi-Fi logo
Image via Wikipedia

Cuando solamente había un estándar el 802.11b o el posterior 802.11g, eran muy confiables las conexiones entre los puntos de acceso y las tarjetas de red inalámbricas.

Sin embargo, actualmente encontramos tarjetas y puntos de acceso (routers) Wifi compatibles con estandares de todo tipo y sabor como 802.11b/g/a/n, frecuencias de 2.4 y 5 GHz, y para rematar diferentes tecnologías propietarias que algunos fabricantes han implementado para mejorar la cobertura o agregar caracteristicas.

El resultado es que, mientras algunos equipos portatiles no tienen ningún problema para conectarse con nuestro punto de acceso, otros equipos no corren con la misma suerte y se conectan a duras penas o de plano no se conectan. De esto nos damos cuenta con los frecuentes cortes de conexión que nos obligan a reiniciar la laptop, el equipo portatil o cualquier equipo que queremos conectar tambien es frecuente que tengamos que desactivar/activar la tarjeta Wifi para tratar de volvernos a conectar.

Las causas pueden ser varias. A veces solo es cuestión de actualizar el firmware del ruteador inalámbrico o del controlador de la tarjeta inalámbrica.

Otras veces esto no solucionara el problema y tendremos que ir mas a fondo y moverle a la configuración del punto de acceso (ruteador). Lo que te podemos recomendar es partir de lo más básico, e ir complicando las cosas.

Es decir, empezar por ajustar el estándar Wifi exclusivo utilizando por el punto de acceso al más antiguo es decir al 802.11b o 802.11g, desactivar la seguridad por completo de forma temporal y probar con todos los valores por defecto.

A partir de ahí, ir haciendo pruebas, añadiendo primero la seguridad WEP, después la WPA (la más recomendable), y por último aumentar las prestaciones de la red, activando los modos 802.11n o los que mejoran las caracteristicas del Wifi. Así podremos comprobar a partir de qué momento se produce la falla y, de esta forma, ajustar la configuración del ruteador para que todo funcione.

AirPort Extreme
Image by twofivethreetwo via Flickr

Otra opción seria cambiar el ruteador inalámbrico por otro más seguro y estable. una buena opción es el Airport Extreme de Apple que se distingue por su estabilidad  y seguridad. Y es compatible con Windows y Mac (aunque no es de los más rapidos o de mayor cobertura).

    No se encontraron artículos relacionados!

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.