Protegiendo tu red inalámbrica

{lang: 'es'}


Estos son unos consejos para proteger tu red inalámbrica y mantenerla a salvo de los intrusos, en un post anterior “Pon Seguridad A Tu Red Inalámbrica” ya tocamos algunos puntos de seguridad en redes inalámbricas, hoy te recomendare unos cuantos puntos más.

Usar los DNS públicos de Google

Si los timadores no te convencen de visitar su símil pagina de tu banco, su siguiente paso es llevarte a ella en contra de tu voluntad.

Una forma en la que lo logran es envenenar el cache del DNS que estas usando.

El servidor DNS es el que convierte las direcciones URL a direcciones IP. Explotando las debilidades o fallas en el software del DNS, los defraudadores son capaces de redireccionar cualquier sitio al que quieras ir a cualquier pagina que se les antoje “incluso si  escribes correctamente la dirección en el buscador”

Para Evitar esto, te recomendamos cambiar los DNS de tu proveedor de Internet por los servidores DNS públicos de Google (http://code.google.com/intl/es/speed/public-dns/docs/intro.html).

No tiene ningún costo utilizas los DNS de google los cuales tienen implementado muchas de las seguridades recomendadas para evitar movimientos no autorizados al cache del DNS.

Para cambiar los DNS en tu computadora, ve a Conexiones de Red, dale click-derecho en tu conexión, y doble click a Protocolo de Internet. Y simplemente cambia tu DNS preferido a 8.8.8.8 y el alternativo a 8.8.4.4 y le das click a OK.

Haz negocios personales solo en Casa

Hay muchas razones de seguridad por la que no es recomendable revisar tu correo personal o realizar movimientos bancarios en el trabajo (aparte de las normas internas de tu empresa), es que alguien puede estar espiando la red, ya sea mediante la manipulación del cache del ARP o alguna otra técnica, ataques MITM permiten que alguien se pueda robar usuarios y contraseñas de identidad de tu computadora y con eso obtener acceso a gmail o a yahoo.

Y en el trabajo con cientos de computadoras conectadas a la red es muy difícil identificar en donde se origina el ataque MITM. Esto riesgo hace que la red de tu trabajo se vuelva más insegura que la red de tu casa. Claro, asumiendo que tienes bien asegurada tu red Wi-Fi ( o no usas red inalámbrica) y que las otras computadoras de tu casa están protegidas correctamente, así que solo usa tu correo personal y acceso al banco en tu casa.

Otro punto importante es Poner Seguridad A Tu Red Inalámbrica

Otros dos puntos que quiero mencionar son:

  • Revisar los servicios y carpetas compartidas de cada computadora de tu red, y
  • Escanear tu red por intrusos

Pero de estos puntos hablaremos en el siguiente post ya que este creo que ya se alargo bastante.

2 Compañeros han comentado, gracias amigos/as

  1. I personally think your article is fantastic! I agree with a lot of your unique views and am inspired to read more. I truly like your writing style. Thank you.

  2. This content has a lot of great information that is apparently intended to make you think. There are excellent points made here and I agree on many. I like the way this content is written.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.