Que es un Sistema Operativo

{lang: 'es'}


No todos los equipos con computadora disponen de sistemas operativos. Por ejemplo el equipo que controla el horno de microondas en la cocina, no necesita un sistema operativo. Solo requiere de un conjunto de tareas pre-establecidas muy sencillas de  realizar por medio de un teclado con unos cuantos botones numerados.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 21:  A computer stor...
Image by Getty Images via Daylife

Para un equipo como este, un sistema operativo sería innecesario, ya que aumentaria  el tiempo de desarrollo y los costos de fabricación de manera significativa y agregaria complejidad inecesaria.Ya que el equipo en un horno de microondas, simplemente siempre ejecuta un programa único de lógica cableada.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 21:  A computer stor...
Image by Getty Images via Daylife

Para otros artefactos, un sistema operativo crea la habilidad para:

  • Sirve para varios propositos
  • Interactua con los usuarios de maneras mas complicadas
  • Se actualiza dependiendo del cambio de hardware o de necesidades especificas

Todas las computadoras de escritorio tienen Sistema Operativo. Los más comunes son la familia de sistemas operativos Windows desarrollado

por Microsoft, los sistemas operativos Macintosh desarrollado por Apple y la familia de sistemas operativos UNIX. Hay cientos de otros sistemas operativos disponibles para aplicaciones de propósito especial, incluyendo especializaciones para macrocomputadoras, la robótica, los equipos de lineas de producción de fabricas, los sistemas de control en tiempo real y así sucesivamente.

En cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo, por lo general hay una manera de hacer cambios en el funcionamiento del dispositivo. Esto está lejos de ser un feliz accidente, una de las razones de que los sistemas operativos esten hechos de código portable y no de  circuitos físicos permanentes es para que pueda ser cambiado o modificado sin necesidad de desechar el dispositivo en su totalidad.

Para un usuario de computadora de escritorio, esto significa que  puedes agregar una nueva actualización de seguridad, revisión del sistema, la nueva aplicación o incluso un sistema operativo totalmente nuevo en lugar de cambiar de computadora y volver a empezar con todo nuevo cuando se necesita hacer un cambio. Esto significa que con modificaciones al Sistema Operativo puedes cambiar o adecuar las funciones de tu computadora. Esto mismo puede ser aplicado a tu teléfono, también.

Se pueden imaginar un Sistema Operativo como los programas, instalados en el software o firmware, que hacen utilizable el hardware. El hardware proporciona la “capacidad bruta de cómputo”; los sistemas operativos ponen dicha capacidad de cómputo al alcance de los usuarios y administran cuidadosamente el hardware para lograr un buen rendimiento.

    No se encontraron artículos relacionados!

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.