Que son los Codec y como actualizarlos

{lang: 'es'}

K Lite Codec Pack Que son los Codec y como actualizarlos

Lo primero que debemos saber es lo que es un Codec. Se trata de un pequeño añadido o “plugin” que instalaremos en nuestro ordenador y que tiene como función el poder reproducir el audio y/o video. Los reproductores que utilicemos para ver películas o escuchar música, necesitan estos pequeños programas Codec. La palabra Codec proviene de los términos Compresos/Decompresor.

Cuando nos descargamos un archivo de audio o video nunca podremos saber qué tipo de Codec necesita hasta que ejecutemos el archivo. El problema está en que existen cientos de Codecs, de modo que la opción de ir descargándolos uno a uno según vamos necesitándolos es una locura. Lo más lógico es optar por instalar un paquete de Codec en el cual vengan todos o por lo menos la gran mayoría de ellos.

Para ello entraremos en este link y seleccionaremos la descarga que consideremos mejor. Yo personalmente recomiendo la versión “Full” o “Mega” ya que aunque son las que más ocupan, también son las que más Codecs llevan. Una vez descargado simplemente lo instalamos y reiniciamos nuestro ordenador, al volver a iniciarse ya tendremos todos los Codecs de nuestro ordenador instalados y actualizados correctamente.

  • Copyright © 2014 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.