Recuperar Informacion de un Disco Duro dañado

{lang: 'es'}

Sabes que tu información esta en peligro cuando empiezas a escuchar un sonido de golpeteo metalico que proviene de tu disco duro. Y te preguntas ¿Por qué hace ese ruido tan extraño mi disco duro? Después, tu sistema se empieza a poner un poco lento o empiezas a escuchar un ruido parecido a cuando mueles hielo en la licuadora que proviene de tu disco duro. Finalmente, Si esto pasa. Tu laptop o PC no inicia. Puede que escuches un sonido raro cuando inicias la compu, o no escuchar nada excepto los beeps de tu computadora. Y viene el enojo con uno mismo ¿POR QUÉ NO RESPALDE MI INFORMACIOOOOOOOOOOON?

Las compañías que se dedican a recuperar datos de disco duros dañados han existido por un largo rato y habían mantenido sus precios muy alto por sus servicios ( más de $1,000 dólares en muchas ocasiones). Hoy en día, puedes encontrar una compañía de recuperación de datos de discos duros dañados, inoperables o golpeados por algunos cientos de dólares. Muchas de estas compañías te ofrecen una garantía de que si no te recuperan la información de tu disco duro, no les pagas nada.

Que un disco duro truene es bastante común – pero las causas son muy conocidas. Muchas laptops y Computadoras sufren de sobrecalentamiento lo cuál con el tiempo causan degradación en tu disco duro. Adicionalmente, si tu laptop se cae, eso puede causar daño en el disco duro forzándote a recuperar los datos del disco duro. Algunos discos duros sencillamente sufren de sobre uso – si dejas tu computadora encendida las 24 horas del día por años, el disco duro simplemente cumplió su ciclo de vida. En el caso de una falla mecánica del disco duro, lo más probable es que tengas que enviarlo con una empresa especializada en recuperar datos de discos duros dañados. Si piensas que tu disco duro no tiene una falla mecánica, puedes tratar de recuperar algo de la información del disco duro tu mismo – Este tutorial te muestra como puedes recuperar información de un disco duro dañado.

Advertencia: Si tu información es muy importante y valiosa y tienes alguna duda, envía tu disco duro con una compañía especialista en recuperación de información de discos duros. Si el problema es mecánico (si se escucha sonidos metálicos) o sospechas que es algo mecánico, si continuas tratando de recuperar los datos del disco duro puede causar mas daño y perdida de información.

Monta tu Disco Duro como Disco Secundario

Esto requiere algunos conocimientos técnicos y habilidades para quitar el disco duro (nada del otro mundo). El disco duro que esta dentro de tu computadora no esta pegado ni soldado a ella. El disco duro es un componente removible y la forma más sencilla de intentar recuperar la información de tu disco duro, es quitándolo de tu computadora y poniéndolo en un adaptador externo USB. Esto te permitirá conectar el disco duro en otra computadora e intentar recuperar su información

Hay muchos Adaptadores USB para Disco Duros disponibles, encontramos algunos en Amazon, fácilmente puedes encontrar alguno en tu tienda local de computación, pero no tenemos ninguna recomendación en especifico. Mucho depende del tipo de Disco duro que tengas el tipo de adaptador que necesitas estos están en el rango de $10 a 60 dólares.

Cirago 2.5″ & 3.5″ USB Hard Drive dock for SATA drives

Thermaltake BlacX External Hard Drive SATA Enclosure 2.5″ & 3.5″

Masscool 2.5″ & 3.5″ SATA Docking Station

Una vez que conectas el disco duro, puede que se conecte y te indique que tiene un problema de sistema operativo en lugar de una falla en el disco duro. De cualquier manera, lo que debes hacer es respaldar toda la información que puedas y remplazar el disco duro dañado para no correr riesgos. Si no se ve el disco duro o no te muestra nada de información, todavía tienes opciones para recuperar archivos del disco duro dañado.

Puedes encontrar varios programas especializados en recuperar información de discos duros dañados o formateados. No tenemos ninguna recomendación en particular, pero hemos utilizados con bastantes buenos resultados las programas de Prosoft Engineering que ofrece un programa de prueba con el cual puedes ver los archivos que te recuperaría pero no los recupera hasta que compras el programa y el otro programa que utilizamos es el de R-Studio Data Recovery software, con la versión de prueba solo puedes recuperar archivos de hasta 64KB de tamaño.

Estos programas de recuperación de datos pueden recuperarte mucha información de tu disco duro dañado.

Si probaste con estos métodos de recuperar Información de tu disco duro dañado y no tuviste suerte, puede que sea tiempo de llamar a una compañía dedicada a recuperar datos de discos duros dañados ( sí realmente es muy importante tu información). Lo recomendable seria que optaras por una compañía que tenga garantía de no cobrar si los datos no son recuperados.

Recuerda es mejor Respaldar

Ahora que has aprendido tu lección con un disco duro dañado, encuentra una solución para respaldar tu información. Nosotros utilizamos respaldos en línea (en Internet) y en dispositivos locales USB. Más vale prevenir!!

2 Compañeros han comentado, gracias amigos/as

  1. Isamar M.

    Hola excelente información.

  2. Gaston G.

    Es verdad. El mes pasado lleve a OnRetrieval, un laboratorio en Madrid, un disco de 1 TB. Lo recuperaron y me costo 850 euros.

    Los costes son bastante diferentes de una empresa a otra. Averiguar varios presupuesto antes de decidirse…

    Saludos.

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.