Reproduce videos y audio con VLC Media Player

{lang: 'es'}

Cuando formateamos nuestro ordenador y lo encendemos por primera vez lo primero que debemos hacer es ponernos a instalar todos aquellos programas que consideremos totalmente necesarios en nuestro día a día en el uso del ordenador. Uno de los programas que mucha gente ignora es el reproductor de vídeo y audio. Muchos no se preocupan del tema porque tienen el Reproductor de Windows Media Player y piensan que con eso irán bien, pero la realidad es que dicho reproductor no es para nada bueno y siempre es recomendable instalar otro mejor.

VLC Media Player es un reproductor de vídeo y audio desarrollador por el proyecto VideoLAN. Es capaz de reproducir muchos códecs y formatos de vídeo y audio, además de capacidad streaming. Una de las características que hace tan especial y preciado a este reproductor multimedia es, además de por su gran calidad, por ser software libre distribuido bajo licencia GPL.

Este programa es portable y multiplataforma. Tiene distintas versiones para los distintos Windows, además de para GNU/Linux, Mac OS X y otro sistemas operativos como iOS y Android.

VLC es capaz de soportar una gran cantidad de códecs de vídeo y audio, además de diferentes tipos de formatos de archivo. También es capaz de transmitir datos en streaming por la red y convertir los archivos multimedia a otros formatos. VLC ya trae de base una gran cantidad de Códecs, lo cual evita la necesidad de instalarlos por separado.

Descargar

  • Copyright © 2017 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.