Termina la ejecución de procesos con Kill en Windows XP

{lang: 'es'}

top kill 300x168 Termina la ejecución de procesos con Kill en Windows XPEn Windows XP terminar la ejecución de un proceso con el Administrador de tareas. Pulsa Ctrl+Alt+Suprimir para abrir la ventana. Luego haz clic en la pestaña Procesos, selecciona con el botón derecho del ratón el proceso que quieres eliminar y pulsa Terminar el Proceso. Sin embargo, el hecho de tener que abrir una ventana y localizar a mano el proceso es algo lento. Además no puedes utilizarlo dentro de un archivo por lotes (script). Si has utilizado alguna vez los sistemas operativos de tipo Unix como Linux o Solaris seguramente conozcas el comando Kill. Con él puedes terminar la ejecución de un proceso en unos instantes desde la consola de comandos. Windows XP tiene un comando similar llamado taskkill, que puedes usar de la siguiente manera:

El primer paso es localizar el proceso que quieres eliminar. No puedes usar el nombre porque el sistema operativo asigna a los procesos con identificador inequívoco (PID) que es numérico. Para localizar el proceso que buscas necesitas saber que identificador tiene. Abre una consola de comandos. para ello haz clic sobre Inicio, Ejecutar. Teclea cmd en el recuadro de texto y pulsa Entrar. En la consola de comandos teclea tasklist y localiza el PID del proceso.

Una vez obtenido el PID teclea taskkill/PID numero_pid. Por ejemplo, si el PID fuera 1664 el comando sería taskkill/PID 1664. Pulsa la tecla Entrar y terminará la ejecución del proceso. También puedes usar el comando tskill numero_pid, que en el caso del ejemplo sería tskill 1664.

  • Copyright © 2014 Arregla mi PC Todos los derechos reservados.